miércoles, 17 de noviembre de 2010

INTRODUCCION A LA CAMPAÑA DEL BANCO SABADELL


Para profundizar en ella has de tener cuenta los siguientes elementos:
-  ¿Quién la ha llevado a cabo? Tendrás que considerar tanto la posible audiencia como el papel de los creadores.
            El banco Sabadell es el creador de esta famosa campaña con la figura del entrenador del equipo de fútbol Barcelona Pep Guardiola, conocido tanto nacional como internacionalmente.
- ¿En que consiste la campaña, dónde se lanza, cuándo…? Habrá que referirse a las plataformas utilizadas y justificar la opción.
            La campaña consiste en promocionar el banco Sabadell a través de diferentes medios; primeramente en vallas publicitarias, después en las marquesinas, también en la radio, aprovechando el triunfo del mundial apareció en la prensa nacional, y para finalizar con la vuelta de vacaciones de verano aparece en la televisión como anuncio nacional.
La idea era un anuncio dirigido por y para la comunidad catalana, sin embargo tras el éxito del fútbol se extiende por el resto de la península, sin cambio alguno en el anuncio (excepto que se sustituye el catalán por el castellano)


-¿Qué anuncia? Cuál es el núcleo del mensaje.

            El anuncio pretende dar a conocer el banco usando como figura un famoso entrenador de fútbol muy elogiado en la comunidad catalana por sus triunfos con el equipo. El objetivo que persigue el banco es transmitir confianza y seguridad. Además garantiza que el banco jamás te va a pedir más de lo que puedas dar.

-Imagen: Qué se ve, plano, punto de vista, fondo, colores predominantes, iluminación


Aparece el rostro de Pep Guardiola en blanco y negro con una mirada fija en un objetivo, serio y  transmitiendo seguridad, concentración y persistencia en el trabajo. 
La imagen de Pep es blanca y negra y contrasta con el eslogan escrito en azul y en blanco coincidiendo con el logotipo del banco.
           
-Texto: Eslogan, información sobre el producto (mucha, poca, ninguna, ) Otro tipo de información (si o no)
            Consideramos que con esas dos frases que menciona transmite de manera indirecta lo que ofrece el banco, el propio rostro transmite una serie de valores que oferta el banco.
- Composición: Dibujo, texto y logotipo/marca.
            La imagen es el rostro serio de Pep Guardiola en blanco y negro centrada, e iluminando el rostro, en la barbilla aparece la primera frase y tras ella la segunda y en la parte superior aparece el logotipo del banco. El texto es muy simple pero con mucha carga significativa.
- ¿Qué nos quiere decir del producto?
            Pretende vender la imagen del banco invitándonos a realizar cualquier trámite bancario, ya que de esta manera con el esfuerzo del banco y el nuestro obtenemos grandes beneficio ambos
- ¿Cuál es el punto fuerte de la campaña? ¿Por qué?
            Utilizan una figura que en el fútbol ha conseguido grandes éxitos, realizando así un símil que compara los buenos resultados obtenidos en el futbol con los que se pueden conseguir con a través del banco.
           
La palabra convergencia está unida a la noción de cambio en el universo de los medios. Quizás un mismo mensaje discurre a través de todos ellos. ¿Cómo explicarías la convergencia en este caso concreto?

            Los medios por los que se transmita la publicidad del banco pueden variar en la forma en la que se hace pero el contenido que se quiere transmitir es el mismo sea en una valla publicitaria en la carretera o un anuncio en la televisión. Lo que si que esta claro es que el anuncio suele ser más visto y vende mucho más ya que da mas información en un mayor espacio de tiempo que una vaya publicitaria.
            Como experiencia personal, añadimos que nosotros conocimos el mensaje a través de la televisión y no con otros medios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario